La «verdad» de Maduro que le costó 100 mil dólares en el New York Times

Compartir:

441827-11334-1El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro parece haber quedado con la ‘espinita’ como se dice coloquialmente luego del reportaje de uno de los diarios más prestigiosos en el mundo y en Estados Unidos, el New York Times, donde señalaba las razones que desataron la crisis diplomática entre los dos países y acusaba al presidente venezolano de generar la actual crisis humanitaria que se vive en los albergues tras la expulsión de miles de colombianos.

Tras pronunciarse por medio de la presa de su país, el presidente Maduro consideró llegar mucho más allá adquiriendo un costoso publirreportaje en el prestigioso diario el cual fue titulado ‘La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’ en donde el mandatario indica cuáles son las razones que tuvo Venezuela para llegar al cierre de la frontera en Cúcuta y el estado del Táchira.

“Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera” señala uno de los apartes del publirreportaje.

El artículo en mención salió publicado en la edición impresa de este miércoles en donde se exponen los argumentos de Venezuela proyectados a la comunidad internacional que parece no querer inmiscuirse en los asuntos humanitarios de las dos naciones.

“Venezuela se ha visto forzado a tomar medidas constitucionales extraordinarias cerrando una parte de la frontera con el propósito de defender a sus ciudadanos. Serias amenazas a la seguridad económica y nacional han crecido en los últimos años, como el paramilitarismo, narcotráfico y la proliferación de prácticas ilegales como contrabando de gasolina, comida, medicina y otros productos básicos, así como manipulación de las divisas que afectan las condiciones de la población” explica la narración.

Dentro del texto se mencionan otros temas como la participación de Venezuela dentro de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba y de los operativos y las capturas de presuntos paramilitares en medio del cierre de la frontera, al igual que el golpe al contrabando en la zona.

Otro de los comentarios que hace referencia en el texto corresponde a la migración de ciudadanos colombianos hacia Venezuela, sin embargo curiosamente no hace referencia a los miles de colombianos que se encuentran en complicadas situaciones en la frontera tras su expulsión que los obligó a refugiarse en albergues y a recibir las ayudas del Gobierno Nacional en el tema humanitario.

Compartir: