Redes sociales se unen en contra de brutal asesinato de Rosa Elvira Cely

Compartir:

A través de las redes sociales, los bogotanos manifestaron su rechazo frente a la brutal tortura y asesinato de Rosa Elvira Cely el pasado 23 de mayo en el Parque Nacional. Bajo la consigna ¡Ni una más! se programó una manifestación para el próximo domingo 3 de junio.

“Jornada de duelo y dignidad por nuestra hermana Rosa Elvira Cely y por todas la mujeres víctimas del abuso en Colombia”, indica el cartel que recorre el país a través de las redes sociales.

Los usuarios de Twitter y Facebook expresaron su repudio contra la violación de derechos especialmente con las mujeres:

La manifestación convocada por los familiares de la víctima señala que “no permitamos que una sola mujer más sea, maltratada, abusada, torturada, violentada o discriminada bajo ningún pretexto menos, por el simple hecho de ser mujer…”

Rosa Elvira Cely, de 35 años de edad, perdió su vida de la manera más “brutal y horrible”. Fue encontrada en la madrugada del miércoles 24 por un escuadrón de la Policia de Carabineros luego de que se registrara una llamada a la Línea de Emergencia 123 en la que Cely expresaba que estaba siendo violada.

Cuatro días después de estar en cuidados intensivos del Hospital Santa Clara, la estudiante de secundaria del centro educativo Manuela Beltrán falleció con múltiples heridas en su cuerpo, pues al parecer, Cely fue víctima de empalamiento, que consiste en a travesar un palo en los genitales de la víctima que se usaba en la época de inquisición.

Según la autoridades, el responsable del asesinato es un conocido de Rosa Elvira Cely.

Compartir: