Policía buscan al responsable de la muerte mujer víctima de empalamiento en Bogotá

Las autoridades continúan con la búsqueda del autor de esta brutal violación ocurrida en el Parque Nacional. La mujer falleció el pasado lunes. El caso generó un rechazo nacional.

La mujer fue identificada como Rosa Elvira Cely, de 35 años, empleada de una de las cafeterías del Hospital Militar.

El caso, ocurrido el pasado miércoles en inmediaciones del parque Nacional, tiene horrorizada a las autoridades, ya que se trata de una violación propia de la Edad Media, que consiste en atravesar a la persona con un palo o una varilla.

Según se pudo conocer, Cely departía con algunos compañeros en un establecimiento cerca del Parque Nacional. A la 1:00 a.m. del jueves, llamó desde su celular a la Línea de Emergencia 123 para informar que la estaban violando.

Tras la llamada, uniformados del escuadrón de Carabineros de la Policía empezaron a recorrer el parque a caballo en búsqueda de la mujer, que fue encontrada casi al amanecer desnuda, tiritando, con moretones en el rostro, una herida con arma blanca en la espalda y empalada, aunque aún viva.

Tras hallarla, Cely fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Santa Clara, donde los cirujanos empezaron a reconstruir los órganos lesionados durante el ataque.

La mujer siguió con vida hasta este lunes. Según el dictamen médico el empalamiento le causó una infección que invadió varios de sus órganos vitales.

Compartir: