ETB desmiente que Comcel no haya sido citado al trámite del Tribunal Andino de Justicia

BOGOTÁ, 30 de Mayo_ RAM_....  La Empresa de Teléfonos de Bogotá, respondió a la comunicación de Comcel en la que afirmaba que el fallo del Tribunal Andino no es contra la compañía de telecomunicaciones sino contra la República de Colombia; razón por la cual la compañía esta excenta del pago y que, además, no había sido notificado del proceso.

Según la ETB, no es cierto que COMCEL no hubiese sido citado al trámite del Tribunal Andino de Justicia que concluyó con la orden al Consejo de Estado para que anule los laudos arbitrales proferidos en contra de la ETB, pues sí fue notificada para que se hiciera parte en el proceso oportunamente.

El comunicado afirma que tampoco es cierta la afirmación según la cual no existe norma nacional que regule el procedimiento para que se cumpla el fallo del Tribunal Andino de Justicia, pues sí existe, toda vez que las normas andinas que regulan la materia hacen parte de la legislación nacional, y por lo tanto las debe aplicar.

En consecuencia, afirma la compañía, es improcedente implementar un trámite que dilata el cumplimiento del fallo del Tribunal Andino de Justicia, que debió cumplirse en el término de 90 días.

“ ETB califica de insólita y soberbia la pretensión de COMCEL, pues la consecuencia de que se declaren nulas las decisiones judiciales con base en las cuales le exigió a ETB el pago de la suma de $138 mil millones de pesos, no puede ser otra que la de restituir debidamente actualizada esa suma, que hoy asciende a una cantidad superior a $ 200 mil millones de pesos. Sería inmoral, por decir lo menos, que COMCEL se apropiará del dinero que debe restituir, y aún más, que el Estado Colombiano tuviese que reembolsar a ETB la cantidad que detenta la conocida multinacional”, finaliza el comunicado.

Mientras tanto, el Consejo de Estado manifestó que está en los términos para acatar una sentencia del Tribunal Andino de Naciones sobre la prosperidad de una demanda de la ETB contra Comcel por la utilización de una redes.

El alto tribunal manifestó que desde diciembre de 2011 se están tomando las determinaciones para cumplir con lo dicho por el tribunal.

Compartir: