Petro alista renegociación de contratos de Transmilenio

Compartir:

BOGOTÁ, 30 de Mayo_ RAM_....  El alcalde Gustavo Petro informó que el plazo para renegociar los contratos con los operadores de Transmilenio será máximo 20 días, con la negociación se busca llegar a un nuevo acuerdo en la forma en que se paga a los operadores desde hace 12 años y se definirá, quienes se harán cargo de los gastos de mantenimiento como aseo y vigilancia, entre otros aspectos más.

Al respecto, Gustavo Petro dijo “El tiempo de esta negociación que inicia hoy será de 20 días, no vamos a estar en una negociación que se postergue y se postergue en el tiempo, no nos sirve para el SITP. Al final de lo que sucede en este periodo de 20 días, la administración tomará las decisiones pertinentes para garantizar que en las troncales de lo que hoy llamamos el Transmilenio se produzca el corazón mismo del Sistema Integrado de Transporte Público”.

Se conoció que en las conversaciones también se analizará la posibilidad de separar las tarifas técnicas del valor que paga el usuario por el servicio del transporte. El mandatario distrital aseguró que antes de cinco meses, las empresas de recaudo del sistema tendrán que llegar a un acuerdo para unificar la tarjeta del servicio de Transmilenio.

 

Compartir: