Abogados de Laura Moreno tendrán acceso a bases de datos de compañías telefónicas

BOGOTÁ, 30 de Mayo_ RAM_....  Un juez de garantías avaló la solicitud presentada por la defensa de Laura Moreno, y determinó ampliar en 15 días el plazo para que los abogados e investigadores realicen una búsqueda selectiva en la base de datos de tres compañías telefónicas celulares con respecto a 10 de sus abonados quienes sostuvieron conversaciones con la joven entre el primero de octubre y el 30 de noviembre octubre de 2010.

De acuerdo con el proceso con la solicitud presentada el pasado 3 de mayo, a partir de dichos se pretende establecer quiénes y en qué circunstancias habrían hablado con Moreno un mes antes y un mes después de registrada la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, hechos que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida.

Con esta información, los abogados defensores buscan tener un detallado registro de las llamadas realizadas y recibidas, por 10 de las personas del círculo más cercano de Laura Moreno quienes habrían estado presentes en la fiesta de disfraces de aquella trágica noche, en la que Luis Andrés perdió la vida.

Además de esto se busca establecer con esta información la duración y ubicación de cada una de las llamadas hechas por los abonados.

Por su parte, el representante de la Procuraduría General elevó un llamado para que el juez solicite a los citados operadores de telefonía móvil que entregaran la información pertinente de manera expedita, en aras de preservar la igualdad de armas del proceso por cuanto el fiscal ya tienen dicha información.


Compartir: