Fuerza Pública debe ‘perseverar, mantener el rumbo y no bajar la guardia’: Santos

«¡Que nadie dude de la decisión de este Gobierno y de la Fuerza Pública de afianzar la seguridad, porque los resultados están ahí para demostrar nuestra determinación y nuestro compromiso!», manifestó el Jefe de Estado en Bucaramanga, durante la asamblea anual de los palmicultores colombianos.

Bucaramanga, 30 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que la orden a la Fuerza Pública es «‘perseverar, mantener el rumbo y no bajar la guardia», para combatir a los delincuentes de todo tipo en todo el territorio nacional.

Al intervenir en la Asamblea de Fedepalma, en Bucaramanga, el Mandatario subrayó que la seguridad es asunto prioritario para este Gobierno, tal como lo manifestó la semana pasada ante los comandantes de las Fuerzas Militares.

«La orden es ‘perseverar, mantener el rumbo y no bajar la guardia’, combatiendo a los delincuentes de todas las calañas y a las alianzas criminales de todo tipo, en cada centímetro del territorio nacional», expresó el Jefe de Estado.

Agregó que los palmicultores entienden, como el Gobierno, que «la seguridad es la base de la Prosperidad que ya ha empezado a germinar en Colombia», y destacó los logros obtenidos en este campo, de acuerdo con las cifras.

«En medio de las naturales dificultades de un conflicto –como el que hemos sufrido durante casi medio siglo– hemos tenido avances fundamentales, estructurales, que ustedes mismos han sentido. Hoy tenemos el índice más bajo de homicidios en los últimos 27 años y el más bajo de secuestros en la última década», resaltó.

Indicó que las acciones contra las Farc en lo corrido del año han aumentado como nunca: 39 por ciento las bajas y 72 por ciento las capturas.

«Y miren esto: hay 44 mil presos más en nuestras cárceles. ¡44 mil!», dijo.

«¡Que nadie dude de la decisión de este gobierno y de la Fuerza Pública de afianzar la seguridad, porque los resultados están ahí para demostrar nuestra determinación y nuestro compromiso!», puntualizó el Presidente Santos.

Compartir: