Obama felicita a Romney por ganar candidatura republicana en EE.UU

Washington, 30 may (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó hoy a Mitt Romney por ganar la candidatura del Partido Republicano y convertirse en su rival para las elecciones del próximo 6 de noviembre.
«Obama espera con interés un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y desea a Romney y a su familia éxitos en su campaña», dijo en un comunicado, Ben LaBolt, portavoz de los demócratas.
El exgobernador de Massachussets triunfó la víspera en las primarias de Texas y superó el límite de los mil 144 delegados necesarios para ser el representante de su agrupación en los venideros comicios presidenciales.
Según el diario USA Today, Romney agradeció la congratulación de Obama y también hizo votos a favor de resultados favorables durante su contienda electoral.
Ahora solo le resta esperar a la nominación oficial como el aspirante del partido rojo durante la Convención Nacional Republicana, prevista del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida.
Confirmada la candidatura de Romney, los analistas vaticinan que ambos contendientes centrarán sus acciones proselitistas en descalificarse mutuamente y tratar de atraer a los electores aún escépticos sobre cuál de los dos podría restaurar la inestable economía nacional.
Ese tema es la principal preocupación de más de la mitad de los estadounidenses y será decisivo a la hora de escoger al próximo gobernante de Estados Unidos, según un estudio del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News.

Compartir: