Prueba para cotejo de voz contra Sigifredo López está en manos del FBI

BOGOTÁ, 30 de Mayo_ RAM_....  Los uniformados del FBI recibirán hoy el video en el que presuntamente aparece el exdiputado Sigifredo López dando instrucciones para el secuestro de los diputados del Valle para realizar un cotejo de voz.

El video será comparado con registros de voz del exdiputado recogidos en la investigación en las que se encuentra una conferencia en 2002, los comentarios que hizo López en el bus que los transporto antes del secuestro y declaraciones a medios de comunicación.

Además se realizará el cotejo de voz al exjefe del frente “Manuel Cepeda” de las Farc Milton Sierra Gómez alias “JJ” ya que según Gustavo Arbeláez Cárdenas alias “Santiago”, la persona que aparece en el video mostrando unos planos de la Asamblea del Valle, no es Sigifredo López, sino alias el guerrillero.

Las pruebas fueron enviadas al FBI ya que de acuerdo con Andrés Guzmán, un profesional especializado en materia de ciencias forenses, la Policía Nacional no cuenta con los equipos especializados para practicar las pruebas necesarias con el vídeo que se encontró en uno de los computadores de alias ‘Alfonso Cano’ decomisados el día de su muerte en las selvas del Cauca.

Compartir: