Piden nulidad del fallo que permite al Congreso legislar sobre matrimonio gay

Compartir:

BOGOTÁ, 29 de Mayo_ RAM_....  Ante la Corte Constitución, la Viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda radicó una acción de nulidad en contra de la sentencia que le dio vía libre al Congreso de la República para que legisle sobre el matrimonio de las parejas homosexuales.

En la solicitud, el Ministerio Público señala que con esta determinación el alto tribunal “desconoció” los principios establecidos por el Código Civil y la Constitución Policía de Colombia, en los que se indica que en nuestro país está conformada por Hombre y mujer, únicamente.

En julio del año pasado, la Corte consideró que el Congreso de la República tiene hasta el 20 de junio de 2013 para que el Congreso legisle sobre el tema de las uniones del mismo sexo.

De no tomar una decisión en esa fecha, las parejas del mismo sexo podrán acudir a un notario para formalizar su unión, lazo que no sería entendido como matrimonio sino que sería una figura distinta a la del matrimonio, pero tendrá los mismos derechos que una unión heterosexual.

La Corte en los próximos días determinará si admite o no esta solicitud de nulidad para emprender su estudio

Compartir: