Fiscalía deja abierta posibilidad a nuevo principio de oportunidad para los Nule

BOGOTÁ, 29 de Mayo_ RAM_.... La Fiscalía General de la Nación dejo abierta la puerta para que los empresarios Manuel, Miguel y Guido Nule logré un nuevo principio de oportunidad, durante diligencia adelantada el martes en el marco del proceso contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo.

El fiscal delegado Jaime Alonso Castillo señaló que pese a que un primer principio de oportunidad entre las partes ya se había caído, la decisión no interfiere para que los Nule pueden volver a negociar el mismo beneficio.

Castillo, explicó que “Vale precisar que la presente revocatoria no excluye ante unos términos y condiciones más favorables a los intereses generales del estado y de la administración de justicia, pueda estudiarse nuevamente la posibilidad de aplicar el principio de oportunidad”.

Por su parte, el principal socio de los primos Nule, Mauricio Galofre, se negó a comparecer dentro del mismo proceso, alegando que el principio de oportunidad que negociaba con la el ente investigador y que se cayó el pasado 8 de mayo por orden del fiscal general Eduardo Montealegre.

Iván Cancino, abogado de Galofre explicó que el proceso “no ha sido efectiva y veraz”, y que “Esto demuestra una vez más la falta de claridad conceptual y eficaz de la Fiscalía en este proceso”. Además aseguró que “El proceso nació caído, la no presencia de Mauricio Galofre lo entierra aún más”.

Compartir: