Minutos en prepago no tendrán fecha de vencimiento

BOGOTÁ, 29 de Mayo_ RAM_....  De acuerdo a una proposición presentada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a la industria, los usuarios de telefonía móvil en la modalidad de prepago podrán disfrutar de la totalidad de sus recargas móviles, sin preocuparse por el vencimiento de su saldo en el plan.

La propuesta obliga a los proveedores móviles a mejorar la información que se entrega a los usuarios en relación con la vigencia de sus recargas y se plantea a su vez la posibilidad de establecer un plazo mínimo de vigencia de las recargas móviles.

Con el fin de comenzar la discusión en este tema, la CRC pone en conocimiento del público un documento de análisis en el que se exponen los principales hallazgos en cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios en relación con las recargas móviles, a través de cualquiera de sus modalidades (tarjeta prepago, recarga electrónica, etc.), así como las experiencias internacionales en la materia y la propuesta regulatoria que permitirá proteger al usuario prepago móvil, modalidad que comprende el 81,6% de los usuarios de la telefonía móvil del país.

En el mismo documento, la CRC presenta a los interesados importantes hallazgos en cuanto a las principales tendencias de los usuarios en relación con las duraciones promedio de sus llamadas a través del móvil y su nivel de gasto medio a través de una encuesta y con análisis desde el punto de vista económico. Es así como el estudio realizado encontró que los consumidores por lo general son conscientes del gasto mensual que hacen en llamadas; sin embargo, no tienen un control del valor del minuto y el 54% de ellos en prepago no controlan la duración de las mismas.

Así mismo, en cuanto a la duración de las llamadas, la investigación encontró que las llamadas tienen en promedio una duración mayor a un minuto, el promedio en prepago es una duración de 3:47 y la duración que más se repite son las comunicaciones de 2 minutos.

Con la nueva medida que insta a los usuarios a preocuparse menos por acabar sus minutos en el día de corte que es estipulado al momento de comprar la recarga, falta ver qué dicen los operadores con respecto a la iniciativa de la CRC.

Compartir: