Atentado del exministro Londoño lo habría perpetrado las Farc: Fiscal

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló esta tarde que se encontraron las primeras evidencias que vincularían a las Farc con el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño ocurrido el pasado 15 de mayo.

Según el fiscal existen suficientes indicios que conectan el carro bomba fallido  del centro de Bogotá con el atentado terrorista contra el exministro Londoño.

«Nosostros ya tenemos evidencias de la conexión entre el atentado del carro bomba en horas de la mañana y el del exministro  Fernando Londoño. El carro bomba de la mañana iba a ser activado por las Farc, por el bloque oriental. Las investigaciones nos llevan a la conexiones entre los dos atentados y algunos elementos de jucio nos permiten llegar a esa primera hipótesis», indicó.

Igualmente dijo que existe información de los computadores de alias el Mono Jojoy en los que se registran seguimientos al ex ministro Fernando

El jefe del organismo dijo que por ahora no ha sido posible identificar a la persona que instaló la bomba en el vehículo en el que se movilizaba el ex ministro, pero que se ha recibido información por parte de la ciudadanía, útil para el esclarecimiento del caso.

Así mismo, sostuvo que una de las hipótesis en la que trabajan los investigadores es que la acción contó con la participación del guerrillero identificado con el alias de ‘El Paisa’.Londoño.

 

 

 

 

Compartir: