49% de colegios públicos tiene problemas de drogas, según la Personería de Bogotá

Compartir:

UnknownBOGOTA, 16 de Agosto_ RAM_ La Personería de Bogotá, hizo un llamado este domingo a las autoridades distritales para que se tomen decisiones drásticas frente a la alarmante cifra de colegios de Bogotá que presentan problemas de drogas, que se recrudeció tras la muerte en días pasados de un menor en el Colegio Marco Fidel Suárez, de la localidad de Tunjuelito.

Ricardo Cañón, personero de Bogotá, mostró su preocupación por la situación y aseguró que los colegios públicos son los que presentan problemas más serios de consumo de drogas, debido a la falta de recursos en dichas instituciones.

Según Cañón, la problemática también se evidencia en los colegios privados, sin embargo, como el número no puede compararse con la cifra de las instituciones distritales, lanzó la alerta. “Tenemos un dato aterrador: colegios públicos con problemas serios de drogas, el 49 por ciento, colegios privados, el 17 por ciento”, indicó el Personero en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, el funcionario indicó que la entidad se encuentra trabajando en encontrar una solución a la problemática, pero advirtió a las autoridades que también deben pronunciarse y tomar su medidas para contrarrestar la el consumo de drogas en los colegios oficiales y privados de la capital del país.

La diferencia de consumo entre estudiantes de unas y otras instituciones, según Cañón, “se da porque en los colegios privados el entorno permite que los padres de familia puedan ejercer un tratamiento médico de prevención que cuesta más de un millón, en los sectores donde no se cuenta con los suficientes recursos los niños quedan abandonados a su suerte”.

Compartir: