Precluye proceso de Tomás Uribe por caso de notarías

Por considerar que el hecho por el cual se le acusaba era inexistente, la juez 28 de conocimiento de Bogotá decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía y precluir el proceso en contra de Tomás Uribe Moreno por el escándalo de las notarías.
El hijo del expresidente Álvaro Uribe era acusado del delito de tráfico de influencias por supuestamente haber intervenido en el nombramiento de Luz Marina Camargo como notaria segunda del circuito de Tunja.
La terminación de la investigación se dio luego de que Camargo admitiera que dicha situación había partido de un comentario realizado en broma, en donde ella afirmó que era cuota de Tomás Uribe, todo por aparentar que era apadrinada por el alto Gobierno.
Una vez conocida la determinación Jaime Lombana, uno de los defensores del hijo del expresidente, señaló que todo hace parte de la persecución que le tienen al hijo de Álvaro Uribe Velez.
“Es una gran decisión porque se limpia el nombre de Tomás Uribe que fue objeto de múltiples calumnias y ataques derivados de enemigos en contra de su padre. Es un juez de la República quien toma la determinación y quien fundamenta que no hay una sola prueba, por el contrario toda la investigación demostró la inocencia absoluta (…) era el tema de las notarías y de las supuesto tráfico de influencias en este tema”, señaló el jurista.

Compartir: