Uribe aceptaría vocería de miembros rasos de grupos ilegales

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptó que en el marco legal para la paz se les otorgue el beneficio de la vocería política para los miembros rasos de los grupos ilegales que entren en negociaciones con el Estado, beneficio que se incluiría en la ponencia para séptimo debate del proyecto.

El anunció fue hecho por el senador Hernán Andrade quien aseguró que los ponentes insistirán en que esa vocería política sea asumida por los mandos medios y bajos de la guerrilla, a lo que se oponen tanto el expresidente Uribe como el presidente Juan Manuel Santos.

«Él dice no a los de arriba no a los de la mitad si a los milicianos rasos. Nosotros decimos no a los de arriba pero si a los de de rango medio y a los de abajo. En ese tema existe amplia discusión», indicó.

El senador Andrade reveló que el expresidente Uribe mantiene sus cuestionamientos frente a temas como que ningún guerrillero que haya cometido delitos de lesa humanidad quede por fuera de elegibilidad y que a los miembros de la fuerza pública se les dé el mismo tratamiento en la ley

Compartir: