Esta tarde parte hacia Florencia comisión humanitaria que traerá a Romeo Langlois

A las tres de la tarde saldrá la misión humanitaria  conformada por un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora Piedad Córdoba hacia la ciudad de Florencia para participar el miércoles en la liberación del periodista francés Romeó Langlois por parte de las Farc, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

«En principio todos los integrantes de la misión humanitaria estarán hoy (martes) en Florencia, si no hay ningún contratiempo», explicó Daniel Muñoz, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento de Caquetá, cuya capital es Florencia.

Guerrilla acepta el protocolo

La guerrilla de las Farc aceptó el protocolo de seguridad para la liberación del periodista francés Roméo Langlois y entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja el nombre del municipio donde se realizará la misión humanitaria.

Daniel Muñoz, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Florencia, confirmó que la liberación iniciará este miércoles en horas de la mañana desde la ciudad de Florencia.

También informó que la liberación se realizará por tierra y es poco probable que haya que usar las lanchas que están dispuestas para apoyar el proceso.

El CICR también le advirtió a los periodistas que están en la zona rural que son libres de realizar su trabajo profesional, pero no pueden interferir el desarrollo de la misión humanitaria.

 

Compartir: