Una ciudad bien hecha es una ventaja comparativa, no imitable: Peñalosa

Compartir:

BOGOTA, 13 de Agosto_ RAM_ La innovación debe seguir desarrollándose en la ciudad como ancla fundamental para generar una capital que logre atraer y retener a sus habitantes. En el acuerdo por la ciencia, tecnología e innovación de Connect Bogotá, en la Pontifica Universidad Javeriana, el candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa reafirmó la importancia que tiene recuperar a la ciudad en su desarrollo urbano y en su calidad de vida, para generar bienestar, innovación y competitividad.

«La principal competencia que nosotros podemos tener es una ciudad con calidad de vida, una ciudad que atraiga y retenga a personas que pueden escoger dónde vivir. Una ciudad bien hecha es una ventaja comparativa, no imitable, porque cualquier política que nos inventemos va a ser copiada, pero en cambio, una ciudad bien hecha no se puede copiar», insistió Peñalosa ante cientos de jóvenes.

En cuanto a los recursos, el candidato dijo que es necesario apoyar las iniciativas de las pequeñas y medianas empresas que tengan que ver con innovación, para que desarrollen con calidad sus productos y se conviertan en generación de bienes.

«Nosotros vamos a crear la oficina de ciencia y tecnología, y enfocaremos mucho mejor los recursos que hoy tiene la Secretaría de Desarrollo Económico, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y que tengan asesoría internacional. A Bancoldex le aportaremos 45 mil millones de pesos para apalancar créditos del orden de los 260 mil millones de pesos, que beneficiarán a los microempresarios», explicó el candidato de Equipo por Bogotá.

Sostuvo Peñalosa que es posible hacer que los problemas del Distrito se conviertan en fuente de creatividad, como puede ser el problema de las basuras de algunos sectores de la capital. «Hay que lograr que los problemas de la ciudad se vuelvan oportunidades. El Distrito tiene que desarrollar proveedores entre los empresarios locales, ayudando a los que tienen algún potencial de producir bienes que le sirvan al Distrito, para que se conviertan, apalancados por las compras del Distrito, en empresas más eficientes y competitivos».

Finalmente, sostuvo que crear· Oficina de Innovación, Ciencia y Tecnología, y planteó la necesidad de utilizar los 20 mil millones de pesos de las regalías que están asignados a Bogotá, para generar proyectos de emprendimiento de los capitalinos.

Compartir: