Eduardo Montealegre salvó responsabilidad de la Fiscalía en captura de Sigifredo López

Compartir:

El fiscal general Eduardo Montealegre, dijo sobre la captura del exdiputado del Valle, Sigifredo López, por su presunta responsabilidad en la muerte de 11 de sus compañeros; que el ente bajo su mando no incurrió en ningún juicio de responsabilidad.
Montealegre explicó que “Se trata de librar una orden de captura para indagatoria” y “de ninguna manera esta valoración previa implica un juicio de responsabilidad contra Sigifredo López”
En entrevista concedida al diario El espectador, el Fiscal General señaló que “Se trata de la investigación por unos delitos de extrema gravedad, y esa extrema gravedad implica un riesgo de fuga”
Declaró que “estábamos frente a una evidencia practicada por la Dijin (Dirección de Investigación Criminal) en donde se decía que existían coincidencias entre la voz de Sigifredo López y la de una persona que aparece en un video dándoles indicaciones a las FARC”.
Las declaraciones de Montealegre se dan luego de que el abogado de López anunciara que solicitará la libertad de su defendido, tras resultar negativa la prueba grafológica realizada al plano que sirvió para planear el secuestro de los integrantes de la Asamblea del Valle en el año 2002.
“Lentamente se le están cayendo las pruebas a la Fiscalía y por eso voy a insistir en que lo dejen libre mientras se investiga el caso”, precisó el abogado Montenegro, tras recordar que tampoco la prueba de voz arrojó un resultado concluyente.
Montenegro dijo que de acuerdo con los exámenes realizados por expertos forenses, los trazos del plano no coinciden con la letra del exdiputado López.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación pidió el pasado fin de semana la ayuda al FBI de los Estados Unidos para cotejar la voz de Sigifredo López y la del hombre del vídeo, dado que con los recursos técnicos de los laboratorios en Colombia no se logró un resultado concluyente.

Compartir: