Continúan operaciones contra las Farc en el departamento del Guaviare

Compartir:

San José del Guaviare, 13 de Agosto_ RAM_ Como resultado de las operaciones militares desarrolladas por el Ejército Nacional en el suroriente colombiano, en las últimas horas se registró la captura de tres sujetos, fueron recuperados dos vehículos que habían sido hurtados y hallados un artefacto explosivo, un laboratorio y dos semilleros con alrededor de 26 mil matas de coca.

El primer hecho se presentó en el momento que las tropas adelantaban operaciones de registro y control territorial en el sitio conocido como La Panguana, área rural del municipio de El Retorno, donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos que se movilizaban en un vehículo en la que transportaban alrededor de tres kilos pasta base de coca. Los sujetos y la sustancia fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Entre tanto, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, en la vereda Chaparrito del municipio de Puerto Concordia, fueron localizadas dos camionetas que habían sido hurtadas y eran empleados para movilizar a sujetos pertenecientes a las estructuras del crimen organizado y especializado del Bloque Meta.

Asimismo, soldados del Ejército y la Armada Nacional localizaron un artefacto explosivo con sistema de ignición eléctrico y método de activación por cable mando sobre una trocha en la vereda Barranco Ceiba del corregimiento de Puerto Alvira en el municipio de Mapiripán Meta, el cual había sido instalado por hombres del frente 44 “Antonio Ricaurte” de las Farc, poniendo en riesgo la integridad de la población civil que transita por el sector, la trampa mortal fue neutralizada de manera controlada por personal del grupo Exde.

En otras operaciones contra el narcotráfico adelantadas en el municipio de Miraflores, los soldados ubicaron y destruyeron en la vereda Barranquillita un laboratorio empleado por integrantes del frente primero “Armando Ríos” de las Farc para el procesamiento de pasta base de coca, en el lugar también fueron encontrados 100 kilos de soda caustica, 50 kilos de sulfato de amonio, una prensa artesanal, tres canecas plásticas y un motor.

De igual forma, en la vereda Buenos Aires del municipio de Miraflores Guaviare, los militares hallaron dos semilleros pertenecientes al frente primero con aproximadamente 26 mil matas de coca. Resultado que contribuye al debilitamiento gradual de las finanzas de esta estructura armada ilegal que con el dinero producto del narcotráfico sufraga la compra de armamento, munición y explosivos y demás elementos para realizar acciones terroristas contra la infraestructura estratégica de la región.

Compartir: