Autoridades serán implacables en la persecución de mafias que roban recursos de alimentos para los niños: Presidente Santos

Compartir:

BOGOTA, 13 de Agosto_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional será implacable en la persecución de quienes hagan parte de las mafias que se apropian de los recursos destinados a la alimentación de los niños en el país.

Al referirse a recientes denuncias que en ese sentido hizo la Directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, el Jefe del Estado planteó la necesidad de aumentar los controles para evitar tales actos de corrupción.

“Si hay una mafia tan poderosa en la distribución de alimentos, sobre todo lo que quiere decir eso, que se roban los alimentos de los niños, pues tengan la seguridad de que el Gobierno será implacable -con la Fiscalía- en perseguir a los responsables”, señaló el Mandatario, en entrevista concedida a RCN La Radio.

“El caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es un caso más de aquellas ‘ollas podridas’ que estamos nosotros mismos interesados en destapar”, sostuvo el Mandatario.

Así mismo, indicó que hay que establecer “más controles y habrá que ser mucho más efectivos en los procedimientos” para evitar conductas corruptas.

De igual manera, el Mandatario puso de presente que para su Gobierno uno de los objetivos de alto valor es la persecución de quienes incurren en esa clase de accionar.

“El Gobierno considera que la corrupción hay que erradicarla de la faz de Colombia, utilizando todos los mecanismos a nuestra disposición”, dijo.

Resaltó las acciones adoptadas por su administración con miras a la obtención de ese propósito.

“Hemos destapado todo tipo de casos de corrupción que venían de hace muchísimo tiempo. Y vamos a seguir destapando esos casos, y vamos a seguir combatiendo la corrupción con todo lo que está a nuestro alcance”, insistió el Presidente de la República.

Para finalizar, el Presidente Santos destacó la pulcritud de la conducta de gabinete ministerial.

“Tengo un Gabinete impecable. Ninguno ha sido si quiera sugerido como alguien que haya cohonestado con la corrupción”, concluyó el Jefe del Estado.

Compartir: