Gobierno trabaja en borrador de referendo de proceso de paz: De la Calle

Compartir:

3c14dc60953e44cdc2a53b48c426937aCartagena, 13 de Agosto_ RAM_ En medio del encuentro de la Corte Suprema de Justicia en Cartagena, el jefe negociador de en La Habana, Humberto de la Calle, aseguró que el gobierno prepara un borrador para que “los colombianos decidan. Esa refrendación es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia”.

Así mismo De la Calle se refirió a las penas que deben pagar los guerrilleros, por lo que aseguró que “es el momento para que Colombia profundice más y reflexione más sobre las penas. Pero esta no es una discusión entre el Gobierno y la guerrilla, ese es un error. Esta es una discusión entre las Farc y la sociedad colombiana”.

Por lo que advirtió a la guerrilla de las Farc “moverse en su lenguaje para cambiar el rechazo de la sociedad colombiana y de exigencia de los elementos netamente punitivos cuando se tomen las decisiones correspondientes”.

De la misma forma, el jefe negociador del Estado se refirió a la posibilidad del cese al fuego definitivo, por lo que afirmó que “ni la justicia transicional es impunidad, ni el cese bilateral del fuego con verificación seria en el momento adecuado no es la derrota de la democracia”.

Compartir: