Canciller señala que se ha reducido cifra de colombianos deportados de Venezuela

Compartir:

En marzo de este año la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció la creación de una comisión binacional de Colombia y Venezuela que verificaría el cumplimiento de los DD.HH. y el debido proceso a los deportados desde el país vecino; hoy, casi cuatro meses después de este anuncio la ministra ha indicado que los niveles de deportados para la fecha, en comparación con el año pasado, “se han ido reduciendo”.

“Frente a los niveles de deportación (de colombianos desde Venezuela) que se tuvieron a principio de año, estas se han ido reduciendo. Sobre todo con se ha reducido frente a lo que nosotros nos interesa más, que es un respeto a los derechos humanos, con un protocolo humanitario que no haga sufrir a estos colombianos que pasan por esta desafortunada situación. Pero son personas que están desde hace mucho tiempo de forma irregular en Venezuela y su gobierno está en su derecho de que ellos no vivan allá”, indicó la ministra Holguín este miércoles.

De igual forma la ministra resaltó que pese a lo que indique el Gobierno venezolano las relaciones con el vecino país son cordiales y de cooperación.
“Las relaciones con Venezuela están bien, hay un dialogo fluido pese a que Maduro desde hace mucho tiempo viene culpando a Colombia de sus males. Pero en ese punto hemos tratado de tener la mejor cooperación”, añadió Holguín.

“La situación con Venezuela está bien, salvo algunos incidentes que hemos tenido en la frontera que ha generado unas notas (de protesta) que han ido y venido. Estamos tratando que haya una comisión conjunta que investigue cuando haya algún incidente en la frontera, pero en términos generales las relaciones están bien. Vale pena considerar que allá están en época electoral”, concluyó la ministra.

Compartir: