Producción industrial cayó 0.5% en el primer semestre del año según la Andi

Compartir:

La Encuesta de Opinión Industrial conjunta de la Andi reveló que el sector mantiene un comportamiento negativo, al registrar una disminución de 0.5% en su producción durante el primer semestre del año.

Los resultados de la manufactura se han visto afectados por el sector de refinación de petróleo.

Las ventas totales por su parte entre enero y julio cayeron 1,8.

Por sectores, la producción se ve afectada en autopartes de vehículos que cayó 20.9%, refinación del petróleo 13.7% y productos de aseo como jabones, detergentes y perfumes, cayeron 5.5%, con respecto al semestre del año anterior.

Los empresarios aseguran que el tipo de cambio es la principal dificultad registrada en los primeros seis meses del año.

Además de los costos de producción es decir materias primas, la competencia y el contrabando son otras de las amenazas que identifican los asociados de la Andi.

La situación que atraviesa la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios. En junio de 2015, el 64.6% de los empresarios considera la situación de su empresa como buena.

En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, el 39.6% considera que la situación va a mejorar. Hace un año estos mismos indicadores eran 65.8% y 41.0%, respectivamente.

RCN LA RADIO

Compartir: