Anuncian que cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena de Indias

Compartir:

Cartagena de Indias, 11 de Agosto_ RAM_ La decisión de la familia del Nobel colombiano Gabriel García Márquez de traer sus cenizas a reposar en el Claustro de la Merced de Cartagena de Indias, hará de esta ciudad un sitio de peregrinación de intelectuales, escritores, lectores y admiradores del más grande escritor nacional de todos los tiempos.

Así lo dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al conocer hoy la noticia de que por disposición de la familia del Nobel, sus cenizas serán traídas al Claustro de la Merced, una de las sedes de la Universidad de Cartagena, en el cual reposarán en un pedestal de bronce, donado por Katie Murray, artista británica muy cercana a Gabriel García Márquez, según se conoció hoy.

La Presidenta de Corpoturismo precisó que el hecho de que Cartagena de Indias sea el destino final del Nobel colombiano, es un honor para la ciudad, “una ciudad donde vivió, a la que amó y en la que se inspiró para la escritura de muchas de sus obras magistrales”, anotó.

Dijo que junto con otros emblemas de Gabo, como se conoce coloquialmente a Gabriel García Márquez, en Cartagena de Indias, tales como la casa donde vivió en su juventud, y la casa que construyó en su madurez, así como los escenarios de muchos de sus cuentos y novelas, la “ruta turística de Gabo en la ciudad se verá reforzada por el sitio de honor donde reposarán sus cenizas, recordándole al mundo que este colombiano ilustre seguirá brillando a través de los siglos”, anotó.

Salazar Fuentes, así mismo, se unió a las voces de agradecimiento a la familia García Márquez por la decisión de traer a Colombia las cenizas del Nobel, acto que consideró como honroso para el país en general y para Cartagena de Indias en particular.

“No hay palabras que logren describir el sentimiento de los colombianos y los cartageneros por permitirnos honrar para siempre la memoria de Gabriel García Márquez”, finalizó.

Compartir: