Gobierno espera llevar energía por primera vez a 173 mil familias de las zonas más vulnerables del país

Compartir:

El ministro de Minas y Energía Tomas González en rendición de cuentas con el presidente Juan Manuel Santos, se comprometió a llevar energía a 173 mil familias que en la actualidad no cuentan con el servicio y viven en las zonas más pobres y apartadas de Colombia.

“La meta es llevar el servicio a 173 mil nuevas familias para que conserven sus alimentos, accedan a telefonía móvil, y servicios de salud, entre otros tantos beneficios que ofrece un servicio de energía eléctrica seguro y confiable“, señaló el ministro.

Según el ministerio de Minas y Energía, aunque actualmente la cobertura del servicio eléctrico en Colombia es de 96%, cerca mas 400 mil hogares no reciben este servicio.

“La meta planteada a 2018 es tres veces más de los que hemos hecho en todo el Gobierno del presidente Santos y reduciendo en casi 40% el déficit que aún hay en materia de cobertura de dicho servicio“, aseguró el ministro.

González agregó que el país cuenta con 35 cabeceras municipales de zonas aisladas y solo faltan 4 por conectar con energía eléctrica las 24 horas del día.

“La ampliación en la cobertura contribuirá a la consolidación de la paz, permitirá generar un mayor desarrollo social y competitividad en las regiones”, precisó.

Compartir: