“Seré el Alcalde de la paz por convicción y experiencia» : Rafael Pardo

Compartir:

BOGOTA, 11 de Agosto_ RAM_ El candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo afirmó hoy que será sin duda el Alcalde de la paz por convicción y experiencia, en un proceso en el que primará el diálogo para que la ciudadanía aproveche esta oportunidad única en la historia del país.

Según Pardo, el diálogo debe ser una forma de gobierno específica, concreta y cotidiana, sin polarizaciones, para que haya una participación real de la gente y la sociedad pueda utilizarla.

«Soy optimista sobre los contactos de la Habana y si se concreta un acuerdo, es porque todo se ha hecho a través del diálogo como instrumento de validación. Eso le da una dimensión al papel que debe cumplir el Alcalde con la sociedad de Bogotá», dijo Pardo durante un encuentro de candidatos en el teatro Odeón sobre el tema de la ciudad frente a la paz.

El encuentro, moderado por la periodista Camila Zuluaga, se transmitirá a las 9 de esta noche en el programa Puntos Cardinales a través de DÍA TV canal 107 y 1005 de CLARO.

El candidato dijo que una vez esté en marcha el acuerdo, es necesario hacer cosas distintas, validar el diálogo y hacer efectiva la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

Una de las funciones del Alcalde debe ser la validación popular de esos acuerdos y consolidar acciones para atender a más de 500 mil personas que han llegado a la capital desplazadas por el conflicto.

Pardo recordó que según las encuestas, Bogotá es la ciudad que más se resiste al proceso de paz hasta el punto de que precisamente esa paz se convirtió en una bandera de polarización política.

«Firmar la paz vale la pena y por eso es clave el liderazgo de un Alcalde con convicción y experiencia», insistió el candidato.

Compartir: