Iván Cepeda aceptó que se reunió con acusados de atentados en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 11 de Agosto_ RAM_ Este martes se desató una polémica en el Congreso de la República por las reuniones que sostuvo en el pasado la contratista del Distrito Paola Salgado, procesada por presuntamente llevar ‘papas bomba’ a la Universidad Nacional, con varios congresistas, especialmente con el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Frente a esta polémica, el senador Cepeda aceptó que eventualmente se pudo haber reunido con la activista Paola Salgado.

“Ella es una reconocida defensora de Derechos Humanos, trabaja temas de violencia de género y también de Derechos de la Mujer; esos son temas que también lleva mi oficina”, afirmó el senador Cepeda al diario El Espectador.

De igual forma, Cepeda señaló que la semana pasada se reunió con la detenida con el ánimo de verificar su situación particular en la cárcel.

“Yo fui a visitar a Paola Salgado para verificar su situación en la cárcel. Me reuní con ella y con sus otras dos compañeras en la cárcel el Buen Pastor. Quería verificar las condiciones en las cuales están recluidas”, aseguró.

Por último, fue claro en advertir que no tiene nada que ocultar frente a la posible cercanía con algunos de los detenidos.

Por su parte, la Fiscalía está investigando las visitas de la contratista Salgado a las instalaciones del Congreso de la República. Los ingresos están registrados en el sistema de seguridad de la Policía en el Congreso.

Entre los nombres que aparecen en los registros, está también el de la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano.

La representante Angélica Lozano explicó que Paola Salgado participó recientemente en un foro sobre derechos sexuales y reproductivos, el cual tuvo lugar en el Congreso el pasado 13 de mayo y que por eso ingresó a las instalaciones del edificio nuevo del Congreso.

“Ella es una experta en temas de salud sexual y reproductiva, funcionaria de la Secretaría de Salud, y a ella y a otros 40 funcionarios de ocho secretarías de Salud, de las universidades, de los ministerios de Educación, salud y Profamilia, los invitamos el 13 de mayo a dos actividades, una en la mañana donde cuatro expertos internacionales hablaron con la Comisión Legal de Mujeres y a otra en la tarde con las Secretarías de Salud donde vinieron de distintas entidades”, afirmó la senadora Lozano.

Por ahora, Paola Salgado se encuentra detenida y pesa sobre ella una medida de aseguramiento.

 

 

Compartir: