Muere menor intoxicado en colegio de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 11 de Agosto_ RAM_ Un menor muerto y 11 más hospitalizados es el saldo parcial que deja una intoxicación masiva en el colegio Marco Fidel Suarez ubicado al sur de Bogotá.

Al parecer, los menores habrían estado manipulando un extintor e inhalando las sustancias químicas del contenido, lo que habría provocado la intoxicación masiva.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) del sector, confirmó la muerte de un menor de 14 años, mientras que los otros heridos, que ya están siendo atendidos, tendrían edades entre 14 y 16 años.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y los menores fueron trasladados en 4 ambulancias a los hospitales de El Tunal y Santa Clara en donde permanecen bajo observación.

Las autoridades han entregado nuevos detalles sobre el fallecimiento de un menor en la tarde este martes en el colegio Marco Fidel Suárez, en el sur de Bogotá. Según la Secretaría de Salud Distrital, la primera hipótesis es que el niño inhaló junto a otros 19 menores entre los 12 y 16 años, material contenido en un extintor.

“Hemos sabido que 20 niños consumieron una sustancia que al parecer estaba contenida en el extintor del colegio, eran niños del grado sexto con edades entre los 12 y 16 años. De estos menores 12 ingresaron al Hospital El Tunal y 11 se encuentran fuera de peligro, uno de estos, Isaac Sanchez -de 14 años- falleció. Así mismo otros ocho niños fueron remitidos al Hospital Santa Clara”, manifestó el secretario de Salud, Mauricio Bustamante.

De igual forma indicó que el equipo de orientación escolar de la Secretaría se encuentra investigando los hechos. “Además del informe médico que nos permitirá saber exactamente qué consumieron los niños se realizará entrevistas para poder tener detalles de los hechos, sin embargo esto sólo se conocerá hasta mañana (miércoles)”, detalló Bustamante.

Las investigaciones las desarrollará “la Secretaría de Salud y en el caso del niño fallecido será medicina legal”, añadió Bustamante quien llamó a la calma a los padres de familia y expresó sus condolencias a la familia del niño fallecido. “Hay que tener tranquilidad, pero hay que advertirle a los niños que no se puede consumir ninguna sustancia por curiosidad o porque otros compañeros los inciten, pueden ser sustancias peligrosas que afecten su salud”.

Compartir: