Sí vamos a hacer el metro de Bogotá, confirma Enrique Peñalosa

Compartir:

BOGOTA, 10 de Agosto_ RAM_ -El sistema metro es importante para la capital de la República y hace parte de la integración del sistema para solucionar los problemas de movilidad que atraviesa Bogotá. La declaración afirmativa y contundente fue hecha por el candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa, quien insistió en que sí va a hacer el transporte masivo, a diferencia de lo que dicen sus contradictores y los otros candidatos a la Alcaldía.

“Vamos a hacer el metro. Vamos a aprovechar los estudios existentes. El Gobierno Nacional, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, hizo unas propuestas para reducir su costo, porque un metro subterráneo puede ser enorme y dejar quebrada a la ciudad por 20 o 30 años, y sin dinero para hacer una sola obra más”, insistió el candidato.

Además, se comprometió a construir el que propone el Gobierno Nacional: un metro que tiene un componente de tramos elevados para reducir los costos y limitar al máximo los riesgos de sobrecostos. “El metro que les sirve a los ciudadanos será el que a menor costo se pueda construir lo más rápido posible, y que tenga los menores riesgos para Bogotá”, dijo.

“La movilidad se va a recuperar como lo vamos a hacer con la ciudad. Esta capital está convertida en una ciudad desbaratada, desesperanzada, que requiere unos cambios profundos y los vamos a ejecutar”, insistió Peñalosa.

Aseguró que: “No es la primera vez que yo hablo seriamente del metro para Bogotá. Ya lo había hecho en mi primera alcaldía, pero el Gobierno Nacional de esa época me negó el dinero y la posibilidad de hacer el transporte masivo, por lo que adoptamos iniciar el concurso del que salió Transmilenio, como solución parcial al desorden en movilidad que había en el año 2000”.

Compartir: