Propuesta de crear “congresito” para que avale acuerdo de paz, tendrá que ser aprobada por las Farc: Santos

Compartir:

BOGOTA, 10 de Agosto_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos dijo que se estudia la posibilidad de crear una “especie de congresito” que avale los acuerdos que se logren en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc, con el fin de darle celeridad a la firma de la paz. Santos aclaró que la propuesta deber ser avalada por la guerrilla.

El presidente Santos puso sobre la mesa la posibilidad de usar este mecanismo, sin embargo, los congresistas dicen estar en desacuerdo.

En entrevista concedida a la Revista Semana, el mandatario de los colombianos dijo que “Se puede hacer por un acto legislativo que de pronto podría también crear una especie de ‘congresito’ que le dé desarrollo a algunas de las decisiones de los acuerdos”.

Según señaló el jefe de Estado “el congresito” puede estará conformado por una comisión integrada por parlamentarios y expertos ajenos al Congreso de la República.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo afirmó que las Farc tendrán que reparar a las víctimas, y la fórmula la están estudiando los equipos negociadores en Cuba, pero en todo caso indicó que las reparaciones deberán incluir dinero y tierras.

Asimismo, Juan Manuel Santos indicó que indudablemente habrá penas privativas contra las Farc, pero sin incluir condenas intramurales, no en cárceles con pijama de rayas, es decir, existe la posibilidad de que las Farc no sean extraditadas.

Compartir: