«La oposición está más interesada en donde se encuentra el error del ministro para hacer política»: Mindefensa

Compartir:

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en diálogo con Blu radio, haciendo referencia al accidente del helicóptero en Antioquia.

El jefe de la cartera de Defensa, dijo que se descarta que los accidentes aéreos ocurridos en los departamentos de Cesar y en Antioquia sean producto de un derribamiento por parte de organizaciones al margen de la ley, como lo ha indicado la oposición.

Reiteró la hipótesis de que los accidentes fueron causados por mal tiempo en la zona donde se registraron los hechos.

«Ahí hay ladera eso no es un terreno plano, son selvas con rupturas importantes, los helicópteros iban por un cañón que tiene laderas en varios ángulos», indica Villegas.

El ministro Villegas también hizo énfasis en que la Fuerza de Tarea Omega no se acabará.

“No va a desaparecer, el verbo desaparecer no está en el léxico de esa idea, cómo vamos a desperdiciar las capacidades de esa fuerza élite con las amenazas que vamos a tener una vez se firme la paz, si es que finalmente se firma, los espacios que van a quedar los tiene que llenar el Estado de inmediato, o si no vamos a ver ‘clanes Úsuga’ por todas partes”, afirmó.

Manifestó que cinco años después de la eventual firma de la paz, «vamos a tener la necesidad de tener una fuerza pública inclusive más poderosa desde el punto de vista de control territorial, si no queremos tener dentro de 25 años la situación de seguridad que tiene hoy buena parte de Centroamérica”.

Compartir: