Alias ‘Popeye’ no será testigo contra el general (r) Maza Márquez por crimen de Galán

Compartir:

La defensa del general en retiro Miguel Maza Márquez desistió del testimonio de John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en el juicio que se adelanta por su presunta participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.

La defensa del exdirector del DAS desistió de la declaración del jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

El abogado del oficial en retiro manifestó que el testimonio de ‘Popeye’ no tiene validez debido a los señalamientos que ha hecho en diferentes medios de comunicación en las cuales “se puede advertir que él no tiene un verdadero compromiso con la administración de justicia sino una serie de intereses que está tratando de promocionar”.

“Solicité que no se escuchara a Jhon Jairo Velásquez Vásquez porque en los últimos días ha dado declaraciones a los medios de comunicación donde se puede advertir que él no tiene un verdadero compromiso con la administración de justicia sino una serie de intereses que está tratando de promocionar a través de esos medios de comunicación», manifestó.

Sin embargo, en el proceso se anexara las declaraciones que ha rendido el jefe de sicarios del Cartel de Medellín frente a la participación del DAS en la planeación y ejecución del crimen del candidato presidencial ordenado por Pablo Escobar Gaviria debido a su posición frente a la extradición.

Maza Márquez enfrenta un proceso penal por presuntamente haber cambiado injustificadamente al jefe de escoltas del candidato presidencial pese a que era el hombre más amenazado del país por los carteles de la droga y grupos armados ilegales.

La próxima semana será escuchado en declaración Miguel Rodríguez Orejuela.

Compartir: