Son ridículos los señalamientos sobre mis conferencias: Peñalosa

Compartir:

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a la columna de Yohir Akerman en El Espectador donde lo señala de haber dictado conferencias financiadas por la empresa Volvo y Scania, ya que estas firmas, según Akerman, realizaron millonarios contratos para la adquisición de buses de Transmilenio durante su paso por la alcaldía.

Peñalosa dijo que “son ridículos” los cuestionamientos y que “no hay conflicto de intereses. Agregó que “todo en mi vida es público. Y yo he actuado correctamente tanto en lo público como en lo privado. A nivel internacional he dictado conferencias y le dado asesorías en más de 160 ciudades del mundo, he trabajado con las universidades más prestigiosas del mundo. Yo me siento orgulloso de lo que he hecho”.

Akerman dijo que “en el 2011, casi 1000 buses de las marcas Volvo y Scania fueron incluidos en la flota de TransMilenio en un negocio que se estimó en 110 millones de dólares”.

Peñalosa respondió que “esa afirmación es tan ridícula, como decir que dentro de 12 o 14 años  invitan a Germán Vargas Lleras, el vicepresidente, a dictar unas  conferencias sobre las APP y obras públicas, y que esa conferencia este patrocinada por Caterpillar. Y entonces como algunos contratistas que hacen obras públicas en Colombia utilizan ese tipo de maquinaria, entonces sería algo incorrecto. De manera que lo que yo veo es el  desespero de nuestros competidores políticos que ven que hay un apoyo enorme y masivo que estamos teniendo, entonces se inventan estas cosas”.

El exalcalde, con respecto al cuestionamiento de porqué participó en una conferencia en Caracas donde detrás del evento estuvo el “polémico empresario de medios Leocenis García” quien supuestamente con líos judiciales, dijo que “acusaron a este señor  porque ha sido crítico del gobierno venezolano y nosotros sabemos cómo es la justicia venezolana. Estuve invitado por un empresario los medios  de comunicación, dicté unas conferencias y me entrevistaron todos los  medios de comunicación sobre el tema urbano. Yo me siento orgulloso de eso”.

Compartir: