No entregan cuerpo de colombiana asesinada en masacre de México

Compartir:

Ciudad de México, 09 de Agosto_ RAM_ A través de un comunicado, las autoridades judiciales del Distrito Federal de México, informaron que el cuerpo de la colombiana Mile Virginia Martin, una de las víctimas del múltiple homicidio ocurrido en la capital mexican el 31 de julio, permaneca bajo custodia en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, hasta que las autoridades que adelantan las investigaciones tendientes a dar con los responsables del hecho, autoricen su repatriación.

La razón es porque hasta tanto México no determine que el cadáver de Mile Virginia Martin, no se necesita más en la investigación que se sigue por el caso, sus restos no podrán ser repatriados.

El cuerpo de la colombiana asesinada recientemente en ese país, hace parte del proceso y puede servir como base probatoria para esclarecer los hechos, se requiere una autorización expresa de las autoridades mexicanas para poder traer el cadáver a Colombia. Esto quiere decir que es incierto cuánto tiempo más podrá demorar este trámite.

Ante este hecho, la Cancillería colombiana ha prestado la asesoría necesaria a los familiares de ‘Nicole’, como también se le conocía. Además de solicitar a México los resultados de la necropsia y el acta de defunción para entregárselos a sus allegados.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia (barrio) Narvarte, una zona de clase media en la delegación Benito Juárez, en donde ocurrió la masacre.

 

Compartir: