Centro Democrático pide claridad sobre encuentros De la Calle – Timochenko

Compartir:

 

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_ Desde el Centro Democrático le piden al Gobierno Nacional y al presidente Juan Manuel Santos que tenga claridad sobre las reuniones que se han desarrollado entre el jefe del Equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y el jefe de la Guerrilla alias ‘Timochenko’.

Criticaron que el mandatario reveló estos encuentros, pero no dijo de qué hablaron ni el lugar donde se dieron las reuniones.

El senador Alfredo Rangel manifestó que “a los colombianos le queda la duda de donde se han realizado esas reuniones, se sabe que Timochenko reside protegido en Venezuela con la protección del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Se debe saber si Humberto de la Calle se reunió con Timochenko en Venezuela, avalando la protección que le da el Gobierno de Venezuela a la guerrilla de las Farc en ese país”, dijo el vocero del partido de oposición.

Frente a las declaraciones del mandatario sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo para el fin del conflicto, afirman que “se están generando como en otras oportunidades falsas expectativas, de manera consiente y deliberada”.

Afirma que los diálogos de paz con las Farc están llenas de ambigüedades y que hay una agenda paralela donde hay por lo menos 28 puntos por discutir, de temas que han quedado sin cerrar en los acuerdos que se han presentado dentro de las negociaciones

Compartir: