Sismo de magnitud 4,7 sacude Venezuela en la frontera con Colombia

Compartir:

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_ Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter se registró este domingo en el Zulia (noroeste), estado fronterizo con Colombia, sin que se informara de víctimas ni daños, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La instancia técnica adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del movimiento telúrico, de origen tectónico, a las 15.06 hora local (19.36 GMT) cerca de Maracaibo, exactamente a 51 kilómetros al suroeste de Sinamaica, en el municipio Guajira.

El sismo alcanzó una profundidad de 127,8 kilómetros, detalló Funvisis en su página web, donde su presidenta, Aura Fernández, llamó «a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala Richter.

El segundo temblor más fuerte sentido en Venezuela en los últimos años alcanzó una magnitud 5,1 y Funvisis lo registró el 1 de septiembre de 2014, asimismo en el estado de Sucre.

Compartir: