Reunión de De la Calle y Timochenko es parte del proceso: Pdte. Congreso

Compartir:

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_ Desde diferentes sectores le salieron al paso a las críticas de los opositores al proceso de paz, sobre las reuniones del jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y el máximo líder de la guerrilla, alias ‘Timochenko’.

Desde la Unidad Nacional el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, afirma que el hecho de que 2 líderes de la talla de De la Calle y Timochenko dialoguen, demuestra que las negociaciones están a punto de llegar a un feliz término.

“Es una parte lógica y normal de un proceso que está avanzando, que se está acercando a la firma definitiva de los acuerdo, me parece muy normal que se estén reuniendo, por una parte el jefe negociador del Gobierno y por otra el comandante de la guerrilla”, manifestó el presidente del legislativo.

Por otra parte y desde la Comisión de Paz del Congreso y el Frente Amplio por la Paz, el senador Iván Cepeda coincide en que se trata del curso normal del proceso de paz.

“Eso es algo tan natural como el resto de los diálogos que se producen en la mesa de conversaciones, de manera que no hay que buscar nada distinto a otro momento de los diálogos de paz que se adelantan”, consideró Cepeda.

Afirma que lo que le causa disgusto a los opositores al proceso “es que se esté avanzando en la paz. Se enoja cuando se dice que son enemigos de la paz, pero no hacen otra cosa que atacar el proceso”.

Horas antes desde el Centro Democrático señalaron que el jefe de Estado no muestra la realidad del proceso de La Habana y que oculta información y no hay claridad como ocurre con las reuniones de De la Calle y Timochenko.

Compartir: