Precio del dólar podría ser muy superior los 3.000 pesos

Compartir:

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_ El viernes mientras los colombianos descansaban por el día festivo el precio internacional del barril de petróleo crudo volvió a caer a 43 dólares cifra que hace parte de los mínimos históricos y que se espera que mañana lunes tenga efecto en la apertura del dólar en el mercado colombiano.

El analista Orlando Santiago, de la Universidad del Rosario, considera que no el dólar no solo podría llegar a los 3.000 pesos colombianos si no superarlos.

“Estábamos pensando en tres mil pesos pero dadas las condiciones actuales de la economía en el mundo podría ser muy superior”, dijo.

El impacto sobre el bolsillo de los colombianos se siente más que todo en electrodomésticos, vehículos y alimentos y en las deudas en dólares, como las de las tarjetas de crédito.

Hoy es un impacto moderado pero si las cosas siguen como van los últimos meses del año se sentirán con más fuerza. “A fin de año el impacto en podría ser muy notable cuando se acaben los inventarios de productos comprados con dólar barato”

Las cifras de hoy están cerca de igualar la devaluación del 11 de febrero de 2003 cuando cada dólar costaba 2.968 pesos.

Compartir: