Gobierno crea comisión especial para investigar siniestro de helicóptero en Antioquia

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto_ RAM_ Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, informó sobre la creación de una nueva comisión “mucho más especializada”, para acelerar y apoyar las investigaciones del accidente del helicóptero Black Hawk en el que murieron 16 uniformados del Comando Jungla de la Policía en el municipio de Carepa, departamento de Antioquía.

Villegas, aseguró que fue conformado un cuerpo técnico con personal internacional para que recoja las pruebas que determinen las causas del siniestro.

“Al lugar de los hechos llegaron técnicos de la casa fabricante de los helicópteros a empezar a hacer las investigaciones técnicas correspondientes” dijo.

Y añadió que la próxima semana habrá un encuentro con esa delegación técnica reforzada, y con uno o dos expertos más que llegarán de Estados Unidos”, aseguró.

De acuerdo con Villegas, la investigación podría tardar meses, por lo que elevó un llamado a la opinión pública al precisar que “habrá que tener paciencia”.

Finalmente dijo que las versiones sobre la caída del helicóptero en el que murieron 16 uniformados se contradicen entre sí, dado que para algunos el helo fue derrivado, mientras que la versión oficial es que sufrió fallas mecánicas que produjeron su desplome a tierra.

Compartir: