Empresas del sector software vendieron 9,3 billones de pesos en 2014

Compartir:

Un estudio de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de Supersociedades evidenció que los ingresos operacionales de 392 empresas del sector del software crecieron 12% en 2014, frente al año inmediatamente anterior.

De acuerdo con el informe, en 2014 los ingresos operacionales alcanzaron $9,3 billones. En tanto, en 2013 fueron de $8,3 billones, que comparados con $7,1 billones de 2012, reflejan un aumento del 17%.

Independientemente del tamaño, todas las empresas del sector tienen su activo conformado principalmente por activo corriente, que creció tanto para las empresas grandes como para las medianas durante el periodo 2012 – 2014, mientras que disminuyó para las pequeñas de 2013 a 2014.

No obstante, las empresas grandes del negocio de software vieron afectada su utilidad neta producto de la devaluación del peso colombiano, que encarece sus obligaciones financieras en el extranjero.

Las empresas medianas tuvieron estabilidad tanto en la conformación de su balance, como en los resultados de su operación. Mantuvieron durante el periodo de análisis una rentabilidad del patrimonio del 25% y una rentabilidad del activo del 11%.

El informe destaca también que programas gubernamentales como el “Plan vive Digital”, e iniciativas como el “Programa de Transformación Productiva – PTP”, y el programa de fortalecimiento de la industria de tecnologías de la información – FITI, entre otros, han impulsado el desarrollo de dicho sector.

Compartir: