Cayó ‘Doble 5’, jefe del ‘Clan Úsuga’ en Córdoba

Compartir:

IMAGEN-16203855-2La Policía capturó a Nelson Hoyos Sepúlveda, alias ‘Doble 5’, quien en la estructura de la banda criminal ‘Clan Úsuga’ aparece como el quinto de sus jefes y estaba encargado de sus actividades criminales en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.

El operativo se realizó en el corregimiento de Batatas, en el municipio de Valencia (Córdoba). Allí hubo un intercambio de disparos con hombres encargados de la seguridad de ‘Doble 5’. En medio del fuego cruzado resultó herido Hoyos, quien fue trasladado a un centro de salud.

Dos integrantes más del grupo fueron detenidos y se les decomisaron dos armas de fuego.

Según las autoridades, Hoyos Sepúlveda hizo parte del Bloque Sur de las Autodefensas y se desmovilizó en el 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca). Luego volvió a las armas y perdió los beneficios de Justicia y Paz, cuando se incorporó al ‘Clan Úsuga’, en donde logró ser uno de los hombres de confianza de alias ‘Gavilán’, segundo jefe de esta estructura narcotraficante.

Las autoridades señalaron que ‘Doble 5’ es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), en el denominado plan pistola de ‘los Úsuga’.

En medio del operativo que la Policía inició este año para capturar a los principales jefes de esta banda criminal han sido detenidas 353 personas y se han incautado 14 toneladas de cocaína.

Compartir: