General Óscar Pérez, a declarar en proceso contra senador Merlano

BOGOTÁ, 28 de Mayo_ RAM_..… La comisión de ética del Senado confirmó que llamará a declarar al general Oscar Pérez, excomandante de la Policía de Barranquilla, en el proceso que abrió en contra del senador Eduardo Carlos Merlano Morales.

La idea es que el alto oficial, quien está en proceso de retiro de la Policía, rinda su testimonio sobre la negativa del legislador a practicarse la prueba de alcoholemia en un retén de esa institución (Ver video de Merlano) y su posterior polémica declaración. (Ver video de lo dicho por el general Pérez).

El presidente de la comisión, el senador Jorge Hernando Pedraza, dijo que igualmente serán llamados a rendir su versión los dos patrulleros que se vieron implicados en el incidente con el congresista. (Ver video de Pedraza).

“Este es un proceso común y corriente en donde escuchamos las partes, en donde se escuchan los testimonios, en donde la parte comprometida, es decir el investigado presenta sus recursos de derechos a la defensa y allí tendrán sus pruebas y seguramente que si dentro de las pruebas quiere anexar videos, grabaciones o testimonios de personas, eso es lo juicioso de poderlo hacer”, aseguró en diálogo con los periodistas.

La Policía local igualmente deberá presentar todas las pruebas de manera formal para continuar con la investigación en el mismo Capitolio Nacional.

“Estamos haciendo la solicitud de los videos que se publicaron en los medios de comunicación y por supuesto a la Policía y a los propios medios para armar el acervo probatorio y darle el derecho a la defensa y tener la conclusión a la que haya lugar”, señaló Pedraza.

En su defensa, Merlano ha dicho que “jamás me excusé en el cargo de senador para no practicarme la prueba (ver video de la defensa del senador) pues tuve que identificarme por miedo a mi seguridad, eran altas horas de la noche, no tenía escolta, no tenía carro blindado y por mi seguridad temía por mi vida”.

El escándalo ‘Merlano’

La polémica alrededor del senador Merlano surgió luego de conocerse un video en el cual él se negaba a que le practicaran la prueba de alcoholemia en un retén de la Policía.

De inmediato creció la indignación de los ciudadanos, a tal punto que en la red social Twitter hay casi 85 mil personas que piden que el legislador del Partido de La U deje su curul.

La misma colectividad del legislador le ha desautorizado y advierten que “nadie” está por encima de la ley.

 

Compartir: