Cancillería confirma identidad de colombiana asesinada en México

Compartir:

Las huellas decadactilares enviadas por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a la colombiana Mile Virginia Martin.
La dirección Criminal de la Interpol (DIJIN), comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que las huellas decadactilares enviadas por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para realizar el cotejo, corresponden a la colombiana Mile Virginia Martin.
Al conocerse los resultados los representantes consulares de Colombia enviaron las pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México y solicitaron el informe oficial de la necropsia practicada a la colombiana.
También se pidió la investigación se realice de manera rápida para establecer puntualmente, las causas del homicidio y de esta forma judicializar a los responsables del crimen de la colombiana, enfatizando que el interés prioritario es que la muerte de la mujer no quede en la impunidad.
A partir del momento en que los hermanos de la colombiana se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para verificar si la víctima era Mile Virginia Martin, se les prestó la asesoría y el acompañamiento necesario.
Por lo que se anunció, se les seguirá acompañando hasta concluir el proceso, partiendo del respeto, la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos.
Por último, Cancillería lamentó el fallecimiento de la colombiana Mile Virgina Martin, y manifestó sus condolencias a los familiares.

Compartir: