Miembros de las FF.MM han sido retirados por filtrar información confidencial: Mindefensa

Compartir:

BOGOTA, 06 de Agosto_ RAM_ Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que miembros de las Fuerzas Militares han sido retirados de la institución por filtrar información confidencial.
“Quien filtre información que tenga que ver con la seguridad nacional le cuesta el puesto, punto. Ha habido dos o tres casos, son de nivel suboficial y tal vez un oficial de menor rango, por el momento no se puede dar nombres porque están en plena investigación”, afirmó el ministro Villegas en entrevista a RCN Radio.

El Ministro expresó que siente a las Fuerzas Militares fuertes y con capacidad de garantizar la soberanía nacional.

“Encontré unas Fuerzas Armadas maravillosas con una capacidad de obedecer y con disciplina y obediencia al Presidente de la República como su comandante jefe; hay convicción de que las Farc están en La Habana por hacer un buen oficio”, aseguró Villegas.

Para el ministro, el cese al fuego debe ser claro para evitar especulaciones de si se rompió o no y que debe estar acompañado de la dejación de armas.

“Debemos evitar que haya un cese que después se revise o se ponga en duda cada quince días. Por el momento, tenemos un cese unilateral de las Farc que a mi sentir se ha cumplido, pero el Presidente dice que se debe cumplir y se necesitan otras cosas. Por el momento, la fuerza pública quiere perseguir el delito con todo lo que dispone”, manifestó el alto funcionario.

Por último, resaltó que hasta noviembre se conocerá si es factible este acuerdo de cese unilateral, por lo que quedan 105 días para “probar la capacidad de las Farc, no solo de cesar el fuego, sino de otros compromisos”.

Compartir: