Relaciones Colombia- Venezuela continúan pese a interesados en dañarla: Chávez

CARACAS, 28 de Mayo_ RAM_..… El presidente de Venezuela Hugo Chávez reapareció este lunes y afirmó que es importante continuar fortaleciendo las relaciones con Colombia, pese a los opositores.

A través de una llamada telefónica hecha al canal estatal Venezolana de Televisión, el primer mandatario se refirió a situación que actualmente se vive en la frontera con Colombia y se mostró optimista de que las relaciones continúen prosperando.

“Insistir en el tema de la necesidad de fortalecer siempre las relaciones. Siempre hay y lamentablemente quizá siempre habrá, personas sectores de allá y de acá empeñados en que esas relaciones jamás funcionen”, dijo el jefe de Estado.

Tras los ataques que se presentaron el pasado lunes, en el cual resultaron asesinados 12 militares en la frontera colombo-venezolana, el Gobierno del vecino país continua con los operativos de patrullaje en la zona para dar búsqueda a los grupos armados que atacan en Colombia y luego de esto escapan a territorio venezolano, según lo informó un allegado al Ministerio de Defensa.

Según lo señaló la fuente allegada al Ministerio, el despliegue de las autoridades venezolanas sigue igual, con un operativo de 3.000 uniformados de la Fuerza Armada, los cuales rastrean la frontera en busca de grupos al margen de la ley como el de las Farc, los cuales se supone que entraron en territorio de Venezuela el pasado lunes, tras el ataque que realizaron en tierras colombianas.

Los operativos en la zona, se intensificaron el mismo día de los hechos luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibiera la llamada de su colega el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y ordenara el despliegue de dos brigadas militares, con el objetivo de rastrear la zona.

Así mismo, este despliegue se ratifica luego de que los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra de Colombia, María Ángela Holguín, acordaran el pasado jueves luchar contra los grupos armados que se encuentran en la frontera que une los dos territorios.

Los ministros anunciaron su decisión de “intensificar la comunicación y elevar el nivel del intercambio entre los organismos de seguridad, así como desarrollar nuevos mecanismos de trabajo que permitan mejorar la cooperación en temas de seguridad en las zonas fronterizas, los cuales serán implementados de manera inmediata”.

 

Compartir: