Plenaria de Senado aprueba en segundo debate uso del gas propano en automotores

Compartir:

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_ La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que autoriza la producción e importación del gas licuado de petróleo (GLP) para uso del transporte automotor.

La iniciativa contó con la ponencia favorable de los senadores Guillermo García Realpe y Milton Rodríguez Sarmiento, observa que este es un «energético que se encuentra en abundancia, tiene una combustión limpia y facilidades para ser almacenado, actuando como sustituto del diésel y la gasolina tradicionales, siendo el combustible alternativo más distribuido en el mundo, utilizándose en más de 100 países, en algunos casos de manera masiva».

Igualmente el Proyecto beneficia considerablemente a la población de los estratos 1 y 2, puesto que priorizará la atención del servicio público de GLP remplazando la leña y el keroseno muy utilizados en estos sectores populares.

Así mismo se busca con esta iniciativa ofrecer una reducción de diez veces en las emisiones de partículas finas nocivas. Destaca que estos motores están virtualmente libres de humo y tienen niveles de ruido significativamente más bajos que los camiones y autobuses diésel.

El proyecto aprobado pasará a discusión de la Cámara de Representantes para cumplir sus dos últimos debates, antes de convertirse en Ley de la República.

Es importante destacar que en tres semanas de sesión en esta legislatura, el Senado de la República ha dado trámite y aprobado proyectos de corte social, tales como el uso del dinero de cuentas bancarias abandonadas para proyectos de infraestructura víal, el que crea estímulos para las personas que ejerzan el voluntario y el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), todos estos en beneficio de los colombianos.

Compartir: