Medicina Legal aplicará protocolos internaciones para determinar causas de muerte de los 16 policías

Compartir:

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_ El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, conformó un grupo interdisciplinario para adelantar el proceso de necropsia de los 16 cuerpos de los policías que fallecieron después que el helicóptero Black Hawk cayera a tierra el pasado martes.

De acuerdo con el instituto, el grupo de especialistas está conformado por 35 personas y cuenta con científicos en diferentes aéreas como balística, explosivos, odontología forense, radiología, genética y accidentes aéreos, entre otras.

El objetivo es establecer las causas de cada una de las muertes de los uniformados. “Hasta que no se tenga un resultado consolidado no se presentará ningún informe parcial”, informó el instituto.

Para tal objetivo, Medicina Legal aplicará protocolos internacionales sobre accidentes aéreos “para establecer la causa fehaciente de la muerte y las circunstancias que pudieron rodear la muerte”.

“Mucha de esta información va ser presentada con carácter de reserva a la Fiscalía. Daremos la información que sea procedente y conducente”, afirmó Valdés al indicar que no se presentará ningún tipo de afán en la presentación del documento final de la necropsia.

Los resultados de la misma podrían durar más de 30 días.

Compartir: