“Es necesario que las FARC den más muestras de buena voluntad”: Sergio Jaramillo

Compartir:

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_ Este miércoles el alto comisionado para la paz del Gobierno, Sergio Jaramillo, indicó que las Farc deben dar más muestras de buena voluntad que demuestra en la mesa de diálogos de paz en Cuba para disminuir el escepticismo en el proceso.

“Un cierto escepticismo es una actitud sana, hay que ver para creer, pero yo creo también que es necesario que las FARC den muchas más muestras a los colombianos de eso que nosotros en La Habana vemos: nosotros vemos una buena disposición, una buena voluntad”, afirmó Jaramillo.

A lo anterior, agregó: “Así como el gobierno ha tenido una mala comunicación, yo creo que la de las FARC ha sido francamente peor y tienen que empezar a mandar mensajes distintos a la ciudadanía de lo que verdaderamente está pasando”.

Para el alto comisionado, “el proceso está en un buen momento” y “hay un buen clima en La Habana”.

Cabe recordar que el 20 de julio la guerrilla inició un cese al fuego unilateral, al que el gobierno respondió con una suspensión de los bombardeos a campamentos rebeldes, con la intención de “desescalar” el conflicto y agilizar las negociaciones.

Frente al cese al fuego unilateral, el alto comisionado afirmó que el actual “desescalamiento es una situación compleja donde pueden pasar todavía muchas cosas”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos sostienen desde noviembre de 2012 diálogos de paz en Cuba. Las negociaciones buscan poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados

Compartir: