Recuperan 16 cuerpos de policías muertos en accidente aéreo

Compartir:

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_ El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, afirmó hoy que ya se logró el rescate de los 16 cuerpos de los policías que murieron cuando un helicóptero se estrelló con una ladera en zona rural de Chigorodó, Antioquia.

“Con el apoyo de expertos en criminalística hemos realizado la inspección a los cuerpos en el lugar de los hechos. Ya fueron movilizados hasta Apartadó y en los próximos minutos serán trasladados hacia Medicina Legal en Bogotá”, afirmó Palomino.

Mencionó además, que por el estado en que quedaron los cadáveres, 14 de ellos serán sometidos a pruebas de ADN para determinar su identidad.

Finalmente confirmó que la caída de la aeronave se debió a un accidente y no a acciones de algún grupo al margen de la ley. “En la medida en la que hemos podido avanzar en el rescate de los cuerpos, en el análisis del lugar de los hechos y el estado de la aeronave, no encontramos evidencia alguna de que haya sido atacada o impactada desde la parte externa”, subrayó.

Compartir: